top of page
Buscar

Primer exponente de la pintura renacentista

  • Alexandra Vergara
  • 11 may 2016
  • 2 Min. de lectura

Tommaso di Giovanni, llamado Masaccio, nació en San Giovanni Valdarno en el día de Santo Tomás, para el que fue nombrado. Su padre, Giovanni Cassai, murió cuando era Masaccio 5; su madre se volvió a casar, y el marido de una hermanastra, el único pintor local, Mariotto di Cristofano, con toda probabilidad, se Masaccio como aprendiz. Probablemente recibió el apodo de Masaccio (Terrible Tom) para distinguirlo de su colaborador Masolino (Little Tom).


Masaccio fue a Florencia cuando tenía alrededor de 20 y muy pronto se unió al grupo de artistas más moderna y prominente allí, encabezada por el escultor-arquitecto Filippo Brunelleschi y el escultor Donatello. Reclamando como propio el patrimonio de la antigüedad romana y de Giotto, el gran maestro florentino del siglo 14, se desarrolló una nueva técnica de espacio y forma. Se utiliza la perspectiva exacta inventado por Brunelleschi y el realismo anatómico y aplica estos conocimientos a las narrativas que representan los momentos críticos en las relaciones humanas. Brunelleschi y Donatello encontraron en el joven Masaccio alguien que podría transferir estas preocupaciones en el medio de la pintura, utilizando contrastes, así realistas de luz y sombra y la novedad sorprendente de áreas de color luminosos continuos que construyeron formas y casi eliminados bordes dibujados. Todas estas innovaciones se registraron en el manual en la pintura escrita en 1435 por Leon Battista Alberti, que se dedicó a Brunelleschi y Masaccio aludido.

Capilla Brancacci

Ese es el estilo de la última y más grande obra de Masaccio, los frescos de la capilla Brancacci en Santa Maria del Carmine, Florencia. La obra, iniciada por Masolino para el comerciante Felice Brancacci, probablemente se reanudó por él en 1427, cuando regresó de Hungría, pero ahora en colaboración con Masaccio, que hizo la mitad de ella, seis escenas. Cinco son las historias de la vida de San Pedro, y la sexta es la expulsión del jardín del Edén, un "prefacio" pintado en el espesor estrecha del arco de entrada.


En la primera escena, St. Pedro bautiza, una multitud empujones está dispuesto en un semicírculo, tanto como en la predela del políptico Pisa. En el famoso tributo de la moneda (el sujeto rara probablemente fue elegida para hacer propaganda para una reforma del impuesto sobre la renta en Florencia del mismo año) Masaccio simplifica la agrupación, haciendo una geometría más esquelético sino también dar a cada figura una grandeza enorme. La expulsión se lleva esta geometría de la localización espacial de cada figura a un extremo, y las figuras de Adán y Eva tienen poderosa expresividad emocional.


 
 
 

Comments


 THE ARTIFACT MANIFAST: 

 

This is a great space to write long text about your company and your services. You can use this space to go into a little more detail about your company. Talk about your team and what services you provide. Tell your visitors the story of how you came up with the idea for your business and what makes you different from your competitors. Make your company stand out and show your visitors who you are. Tip: Add your own image by double clicking the image and clicking Change Image.

 UPCOMING EVENTS: 

 

10/31/23:  Scandinavian Art Show

 

11/6/23:  Video Art Around The World

 

11/29/23:  Lecture: History of Art

 

12/1/23:  Installations 2023 Indie Film Festival

 FOLLOW THE ARTIFACT: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
bottom of page